entre chicas anda el juego

Inicio » Uncategorized » O refundamos éticamente este país o echamos el cierre

O refundamos éticamente este país o echamos el cierre

Fotografías

Como citaba en un tuit esta semana Marcos de Quinto, O refundamos éticamente este país o echamos el cierre, el mal ejemplo de quienes más debieran darlo es como un cáncer.

Todos sabemos que el cáncer es un término que se usa denominar para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Así pues, la metáfora de Marcos en su tuit es más que acertada. Por la amplia geografía de España se han diseminado infinidad de células malignas que están destruyendo todos y cada uno de los valores que un país necesita para crecer.

Políticos con grandes privilegios mientras duran sus cargos y que hacen por garantizarse alguno de esos privilegios para cuando cesen en el cargo, políticos, amigos de políticos, familiares de político enriqueciéndose ilícitamente a costa del Estado, vaciando las arcas, evadiendo capitales, haciendo trampas y organizando tramas para robar, defraudando al fisco o trapicheando a troche y moche creyéndose impunes por su condición real o irreal.

Administraciones, léase sus administradores,  que administran mal, muy mal, por desconociendo, por sinvergonzonería o por cualquier otra razón que luego compensan con recortes o recargos, pero en ningún caso intentan compensarlo de un modo que les pueda afectar a su propio bolsillo.

Y como estos habría infinidad de ejemplo de cómo y porque España no sale a flote, no puede salir a flote un país que tiene las administraciones repletas de chorizos, mangoneando en su propio beneficio. Tener 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia para hacer lo que hacen no tiene ningún sentido, ni siquiera lo tendría aunque hicieran el trabajo, es un exceso más.

Y claro está, también ciudadanos “avispados” que viendo la impunidad que reina se apuntan al carro y así hay 30.000 fallecidos cobrando ayudas de dependencia, miles de ciudadanos tramposos cobrando un subsidio de desempleo por un lado y cobrando de un “trabajillo” en negro por otro, otros cuantos con recetas de parientes jubilados… y ¡claro! un montón de organismos públicos que funcionan mal, que no trabajan ni con una mínima eficacia para controlar todos esos fraudes.

Y entre tanto esta noche de sábado lluviosa en Barcelona, en un barrio de la zona alta de la ciudad, una pareja de viejecitos anda hurgando en los containers que hay junto a un supermercado después de la hora de cierre buscando algo de comer.

Desde luego “O refundamos éticamente este país o echamos el cierre”.

NR.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

calendario

enero 2013
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: